951 204 783 / solo whatsapp 636 92 12 36 [email protected]

La Candidatura

La diputación de Málaga presenta el recurso turístico, caminito del Rey y su entorno, como firme candidato a patrimonio de la humanidad.

Basada en tres principales hitos rodeados de un entorno excepcional: Presas del Chorro, Embalse Conde del Guadalhorce y Gaitanejo y pasarelas del salto hidroeléctrico del Chorro.

Todo lo anterior  unido a la información prehistórica de la cueva de Ardales,la necrópolis de las aguilillas,la iglesia mozárabe de bobastro y como no, el paraje natrual del desfiladero de los gaitanes,forman la mezcla perfecta para que este iniciativa tenga éxito.

Cualquier candidatura a ser Patrimonio Mundial necesita no sólo del convencimiento de las personas e instituciones que la presentan sino también el del público objetivo que es, a la postre, el que aporta verdadero valor a la misma.

Es por ello que queremos dar a conocer la candidatura del Caminito del Rey como Patrimonio Industrial Hidroeléctrico a Patrimonio Mundial de la UNESCO compuesta por tres hitos, como son las Presas de El Chorro/Conde de Guadalhorce y Gaitanejo, las pasarelas del Salto hidroeléctrico de El Chorro, y la estación de ferrocarriles de El Chorro y puentes sobre los Gaitanes.

Estos tres hitos se encuentran rodeados de un entorno excepcional, donde elementos naturales y culturales se concentran desde la prehistoria en menos de 20 kilómetros. Nos referimos al Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, la Cueva paleolítica de Ardales, la Necrópolis prehistórica de las Aguilillas y la Iglesia rupestre mozárabe de Bobastro.

Select a Idiom