951 204 783 / solo whatsapp 636 92 12 36 [email protected]

Caminito del Rey blog

Tendencias destacadas

Comprar tickets  caminito
Visitas destacadas
Productos caminito
Caminito del Rey: Cabra montes

Caminito del Rey: Cabra montes

Una de las especie que de forma habitual,podemos encontrarnos en nuestro recorrido por el caminito del Rey, es la CABRA MONTES. Este bovino de complexión fuerte y robusta, pelaje de color pardo grisaceo y de una estatura de desde un metro ( hembras) y 1,25 ( machos )...

Caminito del Rey : Concierto en Álora

Caminito del Rey : Concierto en Álora

Nuevo evento en el entorno del caminito del ReyEl municipio turístico de Álora,por medio de su concejalía de cultura organiza, en el mes de septiempres,los conciertos denominados: CON NOTAS DE MUJER Tendrán lugar en la plaza de la fuente de arriba,junto al...

¿Por qué se denomina Caminito del Rey?

¿Por qué se denomina Caminito del Rey?

El 21 de mayo de 1921, El rey Alfonso XIII recorrió el camino con motivo de la inauguración de la presa hidroeléctrica del Conde del Guadalhorce. Tras su visita, el recorrido recibió el nombre de “Caminito del Rey”. Esta obra se realizó por trabajadores, con la...

Caminito del Rey: Categorías destacadas

Donde comer
Donde dormir
Comprar tickets caminito del Rey
Que visitar
Otras actividades
Entorno caminito del Rey
FAUNA CAMINITO DEL REY
FLORA CAMINITO DEL  REY
Historia caminito del Rey
Geología caminito del Rey

Torcal de Antequera

Taberna de Álora

Vía ferrata Caminito del Rey

Plantas medicinales

en el caminito del Rey

  • Tomillo

El tomillo es una hierba aromática muy popular, perteneciente a la familia de las Labiadas. Procede del Mediterráneo y norte de África.

Es utilizado en la gastronomía y debido a su gran variedad de propiedades medicinales, también es utilizado para este fin.

Es beneficioso para la salud y puede utilizarse como antiinflamatorio, antiséptica, digestiva, antioxidante, antibacteriana y antivírica. A demás se emplea para tratar problemas digestivos, respiratorios y para calmar el dolor entre otras muchas.

Gracias a la flor de esta planta, se obtiene uno de los aceites más esenciales e importantes.

Cuando cuentas con profesionales del turismo activo, solo te tienes que preocupar de disfrutar de las experiencias inolvidables que creamos para nuestros clientes.

El equipo de Áloratur recibe una formación constante en todo tipo de materias realcionadas con el turismo activo y la atención al cliente. Sin duda, somos la mejor opción para visitar el caminito del Rey y su entorno.

NUESTROS PRODUCTOS RECOMENDADOS

Shop

Taberna de Álora

Hostal Caminito del Rey

Select a Idiom