Preguntas Frecuentes

1 .- ¿Dónde me encuetro con los guías de Áloratur?

El punto de encuentro con los guías es la recepción del Complejo Turístico La Garganta, junto a la estación de tren de El Chorro. Durante los meses de septiembre y octubre de 2018, el punto de encuentro será el Restaurante el Kiosko (acceso Norte).

Nuestros guías van uniformados con un chaleco rojo y el logotipo de Áloratur.

Le recomendamos que utilice Google Maps para llegar hasta el antiguo Albergue Camping El Chorro para llegar hasta la zona de aparcamiento. Desde ahí deberá andar 300 metros hasta el punto de encuentro.

2 .- ¿Dónde puedo aparcar y coger el autobús lanzadera?
La mejor opción para aparcar es en la Barriada de El Chorro, junto a la estación de tren y el Complejo turístico la Garganta, es decir, en la salida del Caminito del Rey. Desde ahí, y con su guía, tomará el bus que nos llevará hasta la entrada al Caminito del Rey, en el acceso Norte.

El horario del primer autobús que sale desde la estación de tren del Chorro es a las 9:00 horas.

3.- Cuando finalice la visita al caminito del Rey, si he dejado mi vehículo en la zona Norte (embalse del Conde del Guadalhorce), ¿cómo vuelvo?
Hay autobuses lanzaderas desde el acceso Sur (explanada de la estación de tren, el Chorro), hasta la zona Norte. La estación está a 300 metros de la salida. El precio por persona del autobús es de 1,55€. El billete lo puede comprar en el autobús a su llegada.
4.- ¿Es en una sola dirección o puedo volver por el mismo sendero ?
El recorrido es unidireccional, desde la entrada Norte (embalse del Gaitanejo) hasta la salida de la barriada del Chorro (Álora). NO SE PUEDE VOLVER POR EL MISMO SENDERO.
5.- ¿Cómo llegar al Caminito del Rey (por carretera)?
6.- ¿Cuántos kilómetros tiene el Caminito del Rey?
El recorrido total es de 8 kilómetros, de los cuales 2 km  aproximadamente se usan para llegar al control de la entrada, 4 km se realizan en las pasarelas del Caminito del Rey y los 2 km restantes conducen hasta el control de salida, en la barriada del Chorro.
7.- ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el Caminito del Rey?
Con los guías de Áloratur, el recorrido dura unas 3 horas aproximadamente. Si la visita es sin guía, la media es de 2 horas.
8.- ¿Es necesario enseñar el DNI o pasaporte junto con la entrada?
No, solo tiene que enseñar su entrada.
9.- En caso de ir acompañado por menores, ¿es necesario llevar el libro de familia o el DNI del menor si lo tuviera?
En el caso de los menores, es obligatorio llevar alguna de las dos cosas, ya que se la pueden pedir en el control de acceso.
10.- ¿Se pueden utilizar palos de selfie, muletas o bastones de senderismo durante el recorrido?
Por medidas de seguridad no se pueden utilizar.
11.- ¿A partir de que edad se puede visitar el Caminito del Rey?
A partir de 8 años.
12.- ¿Puedo entrar con mi mascota al Caminito del Rey?
Por razones de seguridad no se puede.
¡Visita Premium al Caminito a 16€! 67 Días 8 Horas 31 Minutos 32 Segundos
Reserva ahora