¿Cuándo florece el almedro?
El almendro es uno de los frutales que florece entre enero y febrero, suele alcanzar los 10 metros de altura, por lo que florece en condiciones muy adversas de frio, lluvias, vientos, etc.. Las almendras suelen recogerse normalmente entre los meses de agosto y octubre.
El almendro es un árbol caducifolio (pierde sus hojas cada año), típico de las zonas cálidas o templadas, ya que no soporta el frio pero si las escasez de agua.
El almendro en flor: Este frutal es todo un espectáculo cuando está en la época de florecimiento.
Las flores del Almendro son hermafroditas y monoicas, ya que tienen androceos y ginecológicas en la misma flor y ambos sexos coinciden en el mismo individuo.
Usos del almendro
El tema sobre el almendro medicinal tiene un gran aporte en lo que a esa materia respecta, ya que esta planta es antitóxica, hipotensor y hepatoprotector.
Ofrece también algunas propiedades que aportan un gran nivel dermatológico, así como también puede ser usado como laxante, antiinflamatorio, cicatrizante y antiespasmódico (aceite de la variante amarga).
La leche o el aceite extraído de la misma almendra resulta un importante componente para la producción de productos para el cuidado y aseo personal.
¿Cuándo plantarlo un almendro?
La plantación de estos arboles se ha hecho más que popular en muchos países del mediterráneo y especialmente en España. Somos el segundo país productor de almendras, sólo por detrás de Estados Unidos.
La mejor fecha para poder plantar este frutal es entre mayo y principios de junio. Lo mejor y más ideal si la zona de plantación es mediterránea, sería sembrarlo a final de marzo.