El Torcal es uno de los destinos turísticos más interesantes de Andalucía. Se encuentra ocupando los términos municipales de Antequera y Villanueva de la Concepción, en la provincia de Málaga.

De visita obligada, es uno de esos destinos que no te dejará indiferente. Seguro que encuentras algo por lo que te habrá merecido la pena visitarlo, no importa la edad que tengas o cuales sean tus gustos,  es muy probable que quieras volver en futuras ocasiones pues un día no es suficiente para ver, conocer y disfrutar de las maravillas que encierra el Torcal de Antequera y su entorno.

Su impresionante y original paisaje Kárstico es uno de sus mayores atractivos.  En el Torcal de Antequera podrás contemplar la belleza de un entorno natural único. Un paisaje sorprendente que despertará tu imaginación y tu curiosidad. El fruto de miles de años y un conjunto de fenómenos naturales que lo han ido transformando hasta convertirlo en un extraordinario espectáculo visual.

El Torcal también encierra un millar de simas y cuevas. Lugares de especial interés para los amantes de la espeleología, la historia del hombre y de la naturaleza.

En el Torcal de Antequera también habitan numerosas especies de animales. Entre ellos destacan aves como el águila real o el buitre leonado.

La variada flora que crece y vive en El Torcal es de especial interés para los amantes y aficionados a la botánica.

Los yacimientos arqueológicos localizados en El Torcal demuestran la presencia del hombre en la zona desde hace siglos. Restos de las culturas de nuestros semejantes hace miles de años.

También podrás visitar en El Torcal uno de los pocos observatorios astronómicos que existen en Andalucía. Un lugar más que perfecto para conocer y contemplar las estrellas que pueblan el cielo nocturno visible desde esta parte de Andalucía.

En el Centro de Visitantes te ofrecen toda la información y ayuda para disfrutar al máximo de este lugar único e inigualable. Las rutas que puedes realizar, los lugares más destacados, los horarios y requisitos para participar en las numerosas actividades que programan a lo largo del año. Los mejores consejos para sacar el máximo partido a tu visita al Torcal de Antequera.

Te recomendamos que inicies tu recorrido por el Torcal de Antequera en el Área de Interpretación del Centro del Visitante. Podrás hacerte una idea de las diferentes maravillas que encierra este lugar de Andalucía. Será de forma visual, amena y didáctica.

Select a Idiom