951 204 783 / whatsapp 636 92 12 36 [email protected]
El Caminito del Rey es uno de los destinos favoritos para la familia en Andalucía pero ¿Realmente es aconsejable visitar con tu familia este tesoro dentro de Málaga?

¡Por supuesto que si! Si tus hijos tienen más de 8 años el Caminito del Rey es totalmente seguro, ideal para pasar el día con la familia.

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia de Málaga. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por varios embalses de la zona.

Durante mucho tiempo, fue un lugar muy visitado por excursionistas, escaladores y senderistas de todo el mundo, atraídos por sus innumerables atractivos. Entre ellos la práctica de la escalada deportiva.

Lamentablemente, el deterioro sufrido por la falta de mantenimiento y el exceso de visitantes, así como varios accidentes ocurridos en el año 2000, provocaron su cierre por motivos de seguridad.

Hoy día, sin embargo, después de su completa restauración en marzo del 2015, es una ruta totalmente segura, que se puede hacer incluso en familia, con niñxs a partir de 8 años de edad.

No obstante, hay una serie de normas de seguridad a tener en cuenta si decides ir acompañado de niños.

Está terminantemente prohibido coger en brazos a nuestros hijos, tengan la edad que tengan, en cualquier tramo del recorrido, pero esta es una norma lógica si lo pensáis. De cualquier forma no os asustéis porque no es tan complejo el hacer el Caminito con los más pequeños. Simplemente basta con que lo tengáis medianamente vigilados.

Si vamos con niños, estos siempre deberán estar acompañados de un adulto, sin poder recorrer ninguna parte del tramo ellos solos, eso sí es verdad, pero no son sino las normas habituales que se imponen por motivos de seguridad. Asimismo, tanto si viajamos con niños como si no, sí que es recomendable leer todas las normas antes de iniciar la visita.

Select a Idiom